El Taller, helados de sabores únicos

#prueboytecuentoCOMERYBEBER Hace tiempo que no disfrutaba tanto un helado… Bueno, en honor a la verdad fueron varios, porque me sacrifiqué por ustedes y probé casi los 20 sabores que hoy tiene en su carta esta heladería que puso a Chile en el mapa mundial como una de las 50 mejores y 3era en Sudamérica.

null

Lo anterior, según el ranking del conocido medio de reviews Daily Meal. Pero, claro, yo fui con cero expectativas a conocer la propuesta de #ElTaller que es la mejor manera de trabajar cuando escribes sobre lo que pruebas.

Estuve en la recientemente inaugurada sucursal de El Taller en Zoco Santiago en Lo Barnechea (La Dehesa #1500), en donde cada centímetro está pensado para vivir distintas experiencias visuales, partiendo el cubo en donde está inmersa la tienda, micro espacios decorativos en cada pared, mucha luz y una soleada terraza.

null

La especialidad de El Taller son los helados, pero también el café que los que me leen saben es mi debilidad. Pero el ítem heladería nos convoca hoy y es lo que llevó al chef Diego Lisoni formar su imperio sorbetero.

Se trata de productos lógicamente artesanales, hecho a base de crema y frutas naturales. Son 12 de esa variedad y otras 8 a base de agua. Hay opciones keto y para diabéticos.

¿Con qué me voy a encontrar en tienda?

  • Plátano con leche condensada: Parto por este porque para mí y mi hija Rafaela (10) es lejos el más rico. Muy muy cremoso, suave. Se nota que la cantidad de plátano es generosa porque el sabor se siente muy marcado y tiene calugas de leche condensada. Sí, calugas.

No soy de consumir ni leche condensada ni crema de avellanas… Con suerte un poco de manjar, pero, de verdad, masticar esas calugas de condensada es un gusto. Exquisito.

null

  • Cheesecake con Amarena: Me encanta la amarena o guinda ácida. En helado pinta súper bien. Este cheesecake tiene una equilibrada cantidad de queso crema, es rico y suave. Cuando se trata de amarena en helado, sin embargo, me gusta más dulce, lo que no significa que no sea un rico producto.
  • Negrita: Se llama negrita porque está hecho con Chokita, la galleta que cambió de nombre, pero que todos seguimos pidiendo en el kiosko como Negrita. Algunas tradiciones se mantienen y algunas preparaciones evolucionan, así es que en El Taller decidieron hacer un helado que, para mí, es un regreso a mis días de colegio, a la infancia y ¿saben por qué? porque a pesar de tener helado su sabor se conserva intacto.

Tiene galleta molida en la mezcla y también grandes trozos para masticar. Tienen que probar esta opción.

null

  • Yogurt Limón Sutil: Es refrescante, liviano, muy aromático y para nada ácido. El limón sutil es con el que se preparan las caipirinhas, el de pica con el que se hace el pisco sour (más ácido) y yo siempre he preparado los sours con sutil. No me gusta el amargor del de pica. Pero si lo ácido es lo tuyo, en El Taller también hay helado con esa redondita variedad de limón.
  • Canela al agua: Es de los pocos que no me conquistó. No se siente el sabor de esta especia. Probablemente si fuera a la crema, la consistencia y gusto serían mucho más marcados.
  • Pistacho de Lampa: Debo reconocer que después de probarlo en tienda, estuve cuchareando un pote grande por harto rato en casa y tuve que decirme “¡Basta!”. Es delicioso, más dulce de los que había probado en otros lados, sin trozos de pistacho… Sólo cremosidad. Los pistachos son cultivados en el Valle de Chacabuco.
  • Coco y salsa Carmenere: Se siente un leve sabor de esta cepa, muy suave. Es un helado con salsa de Carmenere. Esperaba un poco más.

null

  • Baileys: Si son fanáticos de este licor, entonces su versión en helado les va a encantar. El sabor es intenso, marcado, rico. Un exquisito Baileys en cono.
  • Berries para diabéticos: Lo primero a destacar es que no se siente el sabor de la estevia. Muy rica esta mezcla de frambuesas, frutillas y arándonos de Curicó. ¿Qué si tienen semillas que se meten entre los dientes? Ninguna. Un agrado.

Y así podría estar varias líneas más contándole sobre los sabores de helados, pero lo importante es que vayan a la tienda y vivan la experiencia.

null

Si de cafetería se trata, amé que hagan el Flat White una preparación de café que no encuentras en todos lados y acá les queda muy bien. Este es el primer local nacional que trabaja con los granos top de línea de Lavazza: los Tierra. El Affogato es otra de las grandes preparaciones de la cafetería: café más helado de avellana o vainilla.

null

Qué más que decirles que si están antojados y quieren probar los helados de una nueva tienda, vayan a El Taller y se formen su propia opinión. #SOYprueboytecuento

Paula Hernández Written by:

Periodista chilena 🇨🇱🇧🇷🇬🇧.

Genero, gestiono y desarrollo contenidos.

comments powered by Disqus